jueves, 24 de mayo de 2012

TARDIS

Me gustaría comenzar por la TARDIS, Time And Relative Dimensions In Space. Es la caja azul que, si os fijáis bien, podréis ver en el fondo del blog. 
Se trata de una nave que viaja en el tiempo y en el espacio. Diréis, esto es una frikada. Y puede ser. Pero tiene una historia preciosa detrás. 

Se trata de la nave del Doctor, personaje principal de la serie Doctor Who. Un alienígena procedente del planeta Gallifrey. Poseedores de dos corazones, de una inteligencia suprema y de la capacidad de viajar en el tiempo y el espacio. Mediante la fabricación de este tipo de naves. 
En la mitología de la serie, se trata de una de las primeras especies pobladoras del universo. Expuesta a la radiación del vórtice temporal. 
Las TARDIS eran el sistema que usaban para conocer el universo y sus múltiples secretos. 

En el caso del Doctor, se trata de un habitante de Gallifrey poco común. Muy interesado en nuestro pequeño planeta azul y sus habitantes. Poseedor de más de 1000 años de vida y varias regeneraciones. El último de su especie. 
En una gran guerra, fue su voluntad la que, sin más alternativa, condeno dos especies (entre ellas la suya) a extinguirse. Pero siempre nos encontraremos con algún que otro superviviente.

Su anhelo principal es el no estar solo, no contemplar las maravillas del universo en soledad. ¿Quién querría algo así? Imagináoslo.

La TARDIS es una entidad viva. Que, a simple vista, parece una caja de madera normal. Pero que, no obstante, resulta ser más grande por dentro. Toda una interfaz viva, poseedora en su interior del mismo vórtice temporal. De esta forma, el Doctor no está solo. Está acompañado por su nave. Una "amante" silenciosa que, sin que él lo perciba, está ahí para cuidar de él. Y llevarle donde se le necesita.  

Desvivido por salvar a los humanos de sus grandes enemigos. Como siempre he dicho: el sonido de la TARDIS, es el sonido de la esperanza. Pues si alguien lo oye, es que el Doctor viene y está dispuesto a salvarnos. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario